Abogados Barcelona

Abogados accidentes de tráfico: siempre.

La pregunta, habitualmente, suele ser la misma: ¿Debo recurrir a los servicios de un abogado en caso de verme implicado en un accidente de tráfico?

Pues bien, la respuesta taxativa no es otra que: siempre.

Es muy extraño que se produzca un accidente vial en el que no haya heridos, en el que causante reconozca su culpa, en el que los daños en el vehículo sean mínimos y en el que, además, el incidente quede zanjado de modo amistoso. Que todas estas condiciones confluyan en el tiempo y en el espacio, es prácticamente impensable.

Los accidente tráfico son muy comunes en cualquier punto de nuestro país, para recurrirlos debemos contratar los servicio de un abogado accidente trafico barcelona, la mejor forma de garantizarnos que nuestra demanda llegará a buen puerto y obtendremos la merecida indemnización.

Cabe indicar que existen un tipo de accidentes de tráfico, denominados accidente laborales in itienere, que no son más que los que ocurren mientras circulamos con un vehículo de camino o de regreso entre el trabajo y nuestra casa. Puede ocurrir en un vehículo particular, en bicicleta o en transporte público, y si no somos culpables del mismo tenemos derecho a una indemnización.

abogados accidentes de tráfico MadridAbogados: la mejor asistencia

Dado que este supuesto raramente -por no decir, nunca-, llega a producirse; la actuación de un experto legalista que medie en un accidente de tráfico es siempre indispensable.

Tras un accidente de tráfico suelen presentarse dos escenarios:

  1. Una de las partes admite la culpa en el siniestro, en cuyo caso, su compañía aseguradora se hará cargo de la indemnización que corresponda a tenor de la declaración amistosa de accidente.
  1. La responsabilidad sobre el siniestro no está del todo clara, bien porque, efectivamente, las circunstancias no dejan claro quién y cómo se produjo el accidente, o bien, porque ninguna de las partes se reconozca culpable.

Es en este último caso en concreto es cuando resulta del todo útil contratar los servicios de abogados accidentes de tráfico Madrid, ya que puede que sea el único medio con el que contemos para obtener del modo más rápido una indemnización adecuada a lo estipulado por la Ley.

A través del asesoramiento de los profesionales de la abogacía obtenemos:

  • Estudio y análisis de los hechos, examen de las pruebas y argumentación relativa al verdadero responsable del incidente.
  • Compensación de todos los gastos derivados por eventuales visitas y pruebas médicas, gastos farmacéuticos, terapias o tratamientos de rehabilitación, etc.
  • Peritaje sobre los daños físicos y materiales derivados del accidente, así como posterior resarcimiento.
  • Representación legal en cualquier actuación jurídico/administrativa que se precise.
  • Asistencia en todo trámite relacionado con las compañías aseguradoras implicadas.

Visto lo anterior, el consejo es ponerse siempre en manos de los mejores abogados accidentes de tráfico Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>