Abogados Barcelona

Problemas no más, abogados especialistas en herencias Madrid

Con el fallecimiento de un familiar comenzamos una etapa dura en la que debemos solucionar todo el papeleo para solventar la herencia para que todo lo que nuestro ser querido consiguió a lo largo de una vida pasa a manos de sus familiares.

En ocasiones cuando una persona se encuentra muy enferma y sabe a ciencia cierta que sus últimos días están cerca, se puede realizar el denominado testamento vital madrid. Es un documento donde la persona determina que es lo que quiere que se haga con su vida cuando ya no esté consciente y no pueda decidir por ella, es decir puede indicar que tratamiento quiere que se lleven a cabo y cuáles no, así como también indicar cuál es el destino que quiere para sus órganos, es decir si desea donarlos o no. Incluso puede indicar como quiere que sea su sepultura.

Pero en muchas ocasiones las herencias son cúmulo de problemas y para ello lo mejor es recurrir a los mejores abogados especialista herencias madrid. Es la única forma de asegurarte que todo el trámite e lleve a cabo de una forma correcta y que además en todo el proceso el abogado te aconsejará que camino seguir y sus consecuencias.

Lo primero a hacer es saber si existe o no testamento para ello es necesario y recomendable recurrir a solicitar el certificado de últimas voluntades en una oficina de atención al ciudadano. Hemos indicado la palabra recomendable ya que en muchas ocasiones ni sus seres más queridos y allegados saben que el fallecido hizo testamento.

Además de este es recomendable solicitar el certificado de seguros de vida, con el que podremos saber todos los seguros que tenía el fallecido contratado en los que entre sus coberturas se halla el fallecimiento. De esta forma podremos recurrir a la aseguradora y cobra la cuantía que se estipule en la póliza.

Sin testamento un problema añadido

abogados especialistas herencias madridEl no tener un testamento es una fuente de problemas, no porque no se valla a heredar o que los bienes se puedan perder sino porque el trámite se alarga bastante y además el coste para sus herederos sube pudiendo sin problemas duplicarse.

El trámite a realizar es la declaración de herederos con la que se procederá a determinar por la vía judicial o notarial quién o quiénes serán los herederos y que cuantía de la herencia heredarán.

El necesario indicar que no solo se heredan los bienes, las deudas si existirán también se heredarán y si no se conocen y se acepta tal cual la herencia se puede uno meter en un problema serio. A esto además es necesario añadir el coste del impuesto de sucesiones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>