Abogados Barcelona

Proceso para la aceptación de herencia paterna

Una de las situaciones que puede resultar más estresante luego del fallecimiento de un padre, es el momento en que la herencia debe dividirse equitativamente, o de acuerdo al testamento que haya dejado el difunto. Se requiere que los herederos cumplan con una serie de procedimientos delicados para la aceptación  herencia paterna.Batch# 3609 Aceptacion herencia paterna

Realizar este tipo de diligencias suele ser muy abrumador y complicado para la mayoría de las personas, sin mencionar además, que usualmente los herederos se encuentran en una situación emocional delicada, como consecuencia de su pérdida. Es por ello que contar con una asesoría especializada para realizar este tipo de trámites, facilitará todo este importante procedimiento.

Existe una falsa creencia en la que se supone que el estado se queda con los bienes del fallecido, en caso de no existir un testamento.  Lo cual no es cierto, sin embargo, para garantizar un adecuado procedimiento es vital que se cumplan con los requisitos y requerimientos necesarios para que la aceptación de la herencia sea realizada exitosamente.

Es importante conocer que los hijos del fallecido tienen la prioridad, así como los descendientes de éstos, es decir, los nietos. Los bienes deberán por tanto, ser divididos en partes iguales, según el número de hijos. En el caso de haber fallecido uno de los hijos y  haber tenido descendencia, les corresponderá a los hijos del difunto la parte de la herencia que le corresponde.

Por otra, parte si no existiesen hijos del fallecido, entonces los bienes corresponderán a sus ascendientes, es decir, a los padres. Si solo existiese uno de ellos, éste heredará todo, de no existir ascendientes del fallecido, la herencia corresponde al viudo o viuda o a sus hermanos. Incluso podría llegar hasta los parientes colaterales de cuarto grado, sus primos. De no existir ninguno de los anteriores, será el estado quien herede los bienes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>