Abogados Barcelona

Abogado de indemnizaciones en Barcelona

Un abogado de indemnizaciones en Barcelona agilizará todos los procesos en los que deba percibir una indemnización.

Para encontrar un buen abogado para indemnizaciones en Barcelona no tiene que ir muy lejos. Ha llegado al lugar adecuado y para convencerse no necesita más que seguir leyendo.

La labor de un abogado de indemnizaciones no se centra exclusivamente en el ámbito laboral (por mucho que la situación económica actual del país produzca un gran trabajo en este sentido). Un ejemplo muy sencillo son las reclamaciones a las compañías de seguros.

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con que un electrodoméstico en casa, como la lavadora o el lavaplatos se ha estropeado y al salirse el agua ha producido desperfectos en el parquet o en los muebles de alrededor. Esto suele suceder, como indica la Ley de Murphy, precisamente cuando no estamos en casa y al llegar nos encontramos con el panorama.

Al reclamar a nuestra compañía de seguros (por supuesto estando esta incidencia cubierta por el seguro), podemos encontrarnos con empresas poco serias que indican que el problema es que no hemos hecho un buen mantenimiento del electrodoméstico y se niegan a pagar las reparaciones que se han comprometido a realizar.

Generalmente nos encontramos con que tenemos que hacer infinidad de llamadas, envío de cartas, faxes, correos electrónicos… y toda reclamación cae en oídos sordos, con el consiguiente enfado y sensación de desamparo. ¿Cómo vamos a pelear con el seguro?. Además, si es el caso de una persona mayor, se encontrará con que el comercial o los abogados de la compañía le llaman y le sueltan una parrafada de aspecto legal quedándose sin explicación alguna.

Lo cierto es que en estos casos podemos recurrir a nuestro abogado de indemnizaciones en Barcelona. Él se encargará de contactar a la compañía de seguros para intentar resolver el problema y que la compañía pague lo que debe. Sin embargo, si además hubiéramos empleado a nuestro abogado para analizar la póliza que nos proponen (llena de letra pequeña y con términos poco entendibles), nos evitaríamos el tener que discutir con la compañía de seguros a posteriori.

Porque esto es lo importante de un buen abogado. Los abogados utilizados de forma preventiva evitan muchas discusiones y un buen ejemplo es la consulta con los abogados en divorcios. Antes de empezar un proceso de divorcio es importante ver qué opciones tenemos, a qué tenemos derecho y, sobre todo, cuánto nos costará divorciarnos.

Antes de llegar a una situación insostenible es preferible consultar con sus abogados de indemnizaciones en Barcelona y buscar la mejor solución posible al problema. No siempre hay que llegar al juzgado con un fuerte desgaste personal y patrimonial ya que, de momento, la justicia en España es lenta. Un buen abogado le conseguirá un trato justo para su problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.