Abogados Barcelona

Abogados para divorcios en Barcelona

Los abogados para divorcios en Barcelona son expertos en otras muchas áreas del derecho.

Los divorcios en Barcelona, al igual que en el resto de España, están sujetos a la legislación civil. Un proceso de divorcio puede convertirse en algo traumático si no se realiza correctamente y puede extenderse más de lo que los divorciantes querrían.

El abogado, en la separación de los cónyuges, ejercerá de mediador junto con el abogado de la otra parte. Siempre con el acuerdo de sus clientes, llegará a la mejor solución posible frente al reparto de bienes de la pareja haciendo que los divorcios sean lo más sencillos que sea posible. Llevando correctamente el proceso los divorcios en Barcelona solo será necesaria una visita al juzgado.

La labor del abogado de accidente de tráfico y del abogado penalista es también compleja. Representará a su cliente frente a la administración de justicia, obteniendo siempre el mejor trato posible y asegurando que es tratado conforme a lo que indica la justicia.

En cuanto a los abogados accidentes de trafico madrid nos ofrecen el asesoramiento necesario para poder recurrir a las aseguradoras por el accidente de tráfico donde nos hemos vistos envueltos y del que no somos culpables. Así como obtener de ellas la justa y necesaria indemnización por los daños materiales sufridos en nuestro vehículo y por las lesiones que nos fueron producidas en el accidente. La indemnización para estos casos es de una cuantía fija por la propia lesión y otra cuantía variable en función de los días que hemos estado hospitalizados, de baja médica y laboral, así como por los días que tenemos el alta laboral pero seguimos acudiendo a rehabilitación.

Es curioso, pero al parecer la sociedad española reclama un endurecimiento de las penas cuando se da el hecho de que España tiene el menor porcentaje de delitos y mayor número de presos de Europa, tal y como se indicaba en un artículo aparecido en El Mundo hace unas semanas. La reforma del Código Penal se endurece en el caso de las penas de libertad vigilada y localización permanente, centrándose también en la reinserción del penado y en la aplicación de programas de tratamiento específico del mismo.

Más abogados

abogados accidentes de trafico madridPor último, la labor del abogado por indemnizaciones es muy variada: desde compañías de seguros que deben indemnizar por daños en una vivienda asegurada hasta indemnizaciones por despido en el ámbito laboral. En la mayor parte de las ocasiones el trabajo del abogado consiste en la presentación de documentación correspondiente al hecho por el cual se produce la indemnización (documentación farragosa y difícil de reunir si una persona no tiene mucha idea sobre derecho civil), así como del seguimiento del caso para asegurar el cobro por parte del cliente.

No olvidemos que la labor más importante del abogado es la de prevención. Tendemos a ir al abogado y consultar cuando no tenemos más remedio, encontrándonos en situaciones de difícil solución y a las que se podía no haber llegado en caso de haber consultado con anterioridad. Es un ejemplo el caso de alquiler de inmuebles, en el que un contrato mal hecho es suficiente para que un inquilino moroso se mantenga en la vivienda u oficina sin pagar y aprovechándose del más mínimo resquicio legal.

Así pues, no todo se trata de divorcios, en Barcelona o en cualquier otro lugar. La labor del abogado se extiende mucho más allá y abarca diversos ámbitos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.