Abogados Barcelona

Abogados laboralistas en Barcelona

La labor preventiva de los abogados laboralistas en Barcelona:

Los abogados laboralistas en Barcelona aconsejan un uso preventivo de sus servicios.

Muchos trabajadores, por no decir la mayoría, ni tan siquiera conocen los derechos del trabajador en España. Por ello en muchas ocasiones, cualquier situación que no es legal en el trabajo, se deja pasar simplemente por desconocimiento de los derechos. Se hace necesario, ante dudas hablar con un asesor o un abogado para que nos aclare cualquier duda que se nos plantee. Los derechos básicos de los trabajadores se recogen en el Estatuto de los Trabajadores y además se complementan con los convenios colectivos de cada colectivo o empresas en particular, conocerlos bien es necesario para evitar problemas en las relaciones entre trabajadores y empresarios.

Ante cualquier atropello por parte del empresario hacia sus trabajadores, estos deben de inmediato dirigirse a un abogado laboralista, y más aún si se sufre un accidente laboral madrid. En los casos de accidente laboral la situación se complica mucho y es básico un abogado, ya que la inspección de trabajo nunca se pone en contacto con el trabajador directamente, solo con el empresario. Por lo tanto se hace necesario tener la representación de un abogado que tramite por el trabajador la reclamación de daños y la correspondiente indemnización. Siempre es habitual que se trate de culpar al trabajador por negligente, por lo que ante un accidente es fundamental llamar a las autoridades de inmediato para que levanten atestado del accidente y den la versión veraz de los hechos.

Cuando se presentan tiempos de crisis es necesario tener unos buenos abogados laboralistas en Barcelona. Por un lado, si uno es un trabajador, necesitará ayuda a la hora de enfrentarse al despido por parte de la empresa, y más con la nueva legislación que pretende sacar el gobierno referente al nuevo contrato laboral.

Un hecho que muchas veces no se tiene en cuenta es que si sufrimos un accidente de tráfico en el trayecto de ida o de vuelta del trabajo a casa, este accidente pasa a ser un accidente laboral, conocido como accidente in itinere. El accidente es considerado de esta forma siempre y cuando en el trayecto no hayamos realizado ningún desvío fuera de lo habitual. Si el accidente es considerado así lo mejor que podemos hacer es recurrir a los abogados accidentes de trafico barcelona, nos ayudarán a obtener la indemnización que nos corresponde por la lesiones sufridas y los días de baja.

Los abogados laboralistas, por otra parte, pueden ayudar a la empresa a gestionar los despidos de sus trabajadores, facilitando el acuerdo entre ambas partes.

Los abogados y sus especialidades

abogados accidentes de trafico barcelonaExisten muchos tipos de abogados. No es lo mismo los abogados laboralistas, especializados en el ámbito laboral, que un abogado de extranjería o un abogado de accidentes de tráfico, especializado en indemnizaciones. Un abogado de extranjería podrá conocer todo lo referente a la aplicación de la nueva ley de extranjería y puede ser útil en una empresa si tiene empleados extranjeros, ya que la normativa que regula el trabajo de los mismos depende del tipo de visado del que dispongan o de si tienen o no residencia.

Los abogados laboralistas en Barcelona por tanto asisten tanto a empresas como a particulares, dando a ambos las mejores soluciones para el problema que puedan tener referente a la actual legislación de Trabajo.

En el caso tanto de un trabajador como el de una empresa es necesario también entender que el uso de un abogado no se reduce exclusivamente al tema del despido. Es importante que entendamos la labor preventiva de los abogados, por cuanto un contrato bien hecho y bien entendido puede resolver muchos problemas a posteriori.

Cuando firmamos un contrato nos comprometemos con la otra parte a proporcionar bien un salario y una indemnización al final de la relación laboral o bien un servicio, un trabajo que se realizará para el empleador por parte del empleado.

En el caso de un empleado que es despedido, puede ocurrir que no entienda bien cuáles son sus derechos, cuál es la indemnización que debe percibir y qué es lo que está o no englobado en su labor. Si uno no es capaz de comprender bien el contrato de trabajo no debería firmarlo antes de consultar con su abogado.

En el caso de una empresa, un contrato bien redactado evita problemas que puedan aparecer a la hora de la finalización de la relación laboral con el trabajador, por lo que es importante tener un buen abogado laboralista que prepare los contratos apropiados para cada situación.
Por tanto, al igual que prevenimos una enfermedad haciendo visitas periódicas al médico o averías en el coche pasando una revisión al menos una vez al año, es necesario tener unos abogados laboralistas en Barcelona de confianza que puedan ayudarnos con las innumerables ocasiones en que debemos establecer relaciones de trabajo. Será mucho más caro enfrentarse a un despido mal hecho o no poder inscribirse en el INEM por haber firmado un despido que no debíamos firmar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.