Abogados Barcelona

Accidentes de tráfico en Madrid

Los accidentes de tráfico pueden ser causa de indemnizaciones. Un abogado de accidente de tráfico puede ayudarle a determinarlas.

Si alguna vez nos hemos visto inmersos en un accidente de tráfico debemos tener claro ya que es necesario tener un buen abogado de accidente de tráfico en Madrid. En el caso de que además nos veamos inmersos como acusados en un proceso penal será necesario que sea además un abogado penalista, especialista en Derecho Penal. Dentro de los accidentes de tráfico existe un tipo de accidentes que son considerados como de trabajo. Un accidente ocurrido en el trayecto desde casa al trabajo o viceversa es considerado como accidente trabajo madrid y se denomina accidente in itinere. Pero para obtener esta calificación es muy importante que el trayecto sea el habitual, es decir que ese día en concreto no se haya realizado un desvío inusual, este punto es muy importante ya que por este simple detalle puedes acceder a una indemnización o no. Un abogado especializado en estos detalles podrá calcularte fácilmente la indemnización que le corresponde.

Es necesario recordar que ante una situación de este tipo, es decir sufrido el accidente,  debemos antes de nada llamar a los servicios de emergencia para que las victimas estén atendidas. El atestado que levante la guardia civil será la base del juicio por accidente de trafico al que tendremos que hacer frente para conseguir que se reconozca nuestra no culpabilidad y podamos cobrar las indemnizaciones correspondientes. Del mismo modo los informes que nos entreguen en el hospital y los médicos que acudamos, así como el tiempo que estemos de rehabilitación, serán documentos que deberemos presentar a nuestro abogado y en el juicio.

Los abogados en general son especialistas en una o varias disciplinas del Derecho. Para los divorcios es necesario un abogado de separación, especializado en matrimonios. Un abogado de accidentes de tráfico se especializará en Responsabilidad Civil y un abogado de extranjería conocerá todos los recovecos de la Ley de Extranjería así como su aplicación. Hay que tener en cuenta que la Ley se ha visto afectada por la situación económica actual, por lo que podemos encontrarnos en situación de irregularidad al estar entre dos trabajos y tener que renovar el permiso de residencia en ese momento.

El abogado como mediador

accidente trabajo madridLa misión principal del abogado es llegar a acuerdos y colaborar a mantener la paz social. Para ello, proporcionará a su defendido la mejor opción posible entre las muchas que hay para él, manteniendo siempre un alto nivel de confianza y confidencialidad. Un abogado de accidente de tráfico en Barcelona o en cualquier otra ciudad deberá conocer siempre los hechos que han llevado a su cliente ante el tribunal y se asegurará de que sus derechos de defensa se vean completamente protegidos.

En caso, por el contrario, de ser víctima de un accidente de tráfico, el abogado se asegurará de que cobre la indemnización que le corresponda, por lo que es muy importante, en primer lugar cuando contacta con su abogado, que se intente determinar quién es responsable y quién no en el accidente de tráfico, porque solamente cobrará la indemnización aquel que se demuestre que no es responsable o no totalmente responsable del mismo.

Para ello, el abogado necesitará una copia del parte amistoso de accidente y, si en él no queda claro quién es el responsable, la intervención policial. Por ello, si usted no es responsable de un accidente y se ha visto implicado en él y si el responsable del accidente no quiere declararse culpable del mismo, es muy importante que se solicite la intervención de la policía o la guardia civil.

En cuanto a la indemnización, se hará sobre daños materiales y personales. Materiales, para el caso de daños al vehículo pero también sobre ropa y otros artículos que puedan verse afectados.

En el caso de daños personales, la cuantía la determinan unos baremos que, por su complejidad, requieren que su abogado de accidentes en Barcelona le ayude a gestionarlos. Dependen de muchos factores y será necesario que se presenten los partes médicos correspondientes tanto si se han producido bajas en el trabajo como lesiones o, en el peor de los casos, el fallecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.