Abogados Barcelona

Como tramitar tu divorcio en Zaragoza

No esperes más es el momento de dar el paso, tu pareja te engaña o simplemente ya vuestro matrimonio ha dejado de funcionar. Esté o no la otra parte de acuerdo, tú lo tienes claro, búscate un buen abogado especializado en temas de divorcios.

Para tramitar el divorcio zaragoza como cualquier otra provincia española lo primero es hacerte como hemos indicado con un abogado y luego presentar la demanda de divorcio en el juzgado de primera instancia de la localidad donde residas.

En el caso que el divorcio no sea de mutuo acuerdo, es decir que ambas partes deseen divorciarse y quieran hacerlo de una forma más o menos amistosa, el divorcio se denomina divorcio contencioso.

El proceso de un divorcio contencioso

divorcio zaragozaEn el momento de presentar la demanda de divorcio se debe acompañar de un certificado de matrimonio el cual se solicita en el registro civil de la localidad donde se casaron los cónyuges, además deberá acompañarse en caso de que existan hijos en el matrimonio del certificado de nacimiento de los mismos.

También deberán acompañarse de toda aquella documentación que acredite la situación económica de ambos miembros, estos documentos entre otros pueden ser declaración de la renta, certificados bancarios, títulos de propiedad, nóminas, etcétera.

En este tipo de divorcios la demanda la presenta un miembro y el otro recibirá una notificación a la cual deberá contestar. A continuación el juez citará a una vista a ambas partes, la cuales deberán ir acompañadas cada una de un abogado para defenderles y un procurador para representarles. Además si hubiera hijo y estos fueran menores de edad otra parte que también asistirá al juicio será el Ministerio Fiscal.

En la vista se escucharán a ambas partes y estas presentarán las pruebas que estimen necesarias. Celebrada la vista el juez dictará sentencia en la que decretará el divorcio de los cónyuges así mismo se indicará también cual será el convenio regulador, indicando cual será la guardia y custodia de los hijos, cual será las pensiones alimenticias y cual la pensión compensatoria, así mismo se indicará cual será el uso del domicilio familiar entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.