Abogados Barcelona

Como un abogado puede conseguir clientes

Ahora está muy de moda solicitar indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Los daños que se sufren en un accidente no se deben dejar indemnes y no es solo cuestión que nos paguen los daos sufridos en el vehículo, sino ir más allá y todas la lesiones o impedimentos que ha llevado consigo el accidente, desde el simple hecho de quedarnos sin coche y tener que buscar un medio de transporte alternativo para ir a trabajar, sean subsanados. Es esencial en estos casos recurrir a los abogados de accidentes de trafico toledo para los profesionales del derecho nos defiendan y realicen los trámites necesarios y tomen las oportunas acciones legales para que nos sea pagado hasta el último céntimo.

Hasta hace algunos pocos años, la mayoría de la gente quedaba tan aliviada de haber salido casi indemne de un accidente de tráfico que ni tan siquiera indagaba un poco acerca de si le correspondía o no una indemnización. Y es precisamente este trabajo de investigación y de luchar por lo que le corresponde al cliente la forma perfecta de como un abogado puede conseguir clientes.

De hecho aún hoy mucha gente sigue sin hacerlo, en la mayoría de ocasiones por no meterse en líos burocráticos que les haga perder un tiempo que consideren excesivo.

Sin embargo, en la mayoría de accidentes existe un culpable y una víctima. Está claro que en los daños materiales causados a los vehículos los seguros correspondientes serán los que tomen las riendas, pero ¿qué pasa cuando alguien se ve afectado de algún modo?

En un impacto puedes dañarte parte de tu columna cervical y no te darás cuenta hasta horas más tardes, tal vez hasta el día siguiente. Es importante acudir a un centro de salud después de haber tenido una colisión.

Contratar un abogado barcelona puede ayudarte a llevar el tema.

¿Qué hace exactamente el abogado?

abogado barcelonaEn algunas ocasiones, en estos accidentes existen personas que no están conformes, el abogado será el encargado de investigar el suceso, y estudiar las posibilidades en primer lugar determinando cuál sería la cuantía que tendrían que indemnizarte.

Y es precisamente esta manera  como un abogado puede conseguir clientes.

Sobre todo en el caso de una reclamación por accidentes a los afectados le surgen un montón de dudas, sobre todo porque piensan que las aseguradoras pueden no pelear lo suficiente por lo que realmente le corresponden.

En este sentido, merece la pena mencionar, que las reclamaciones en el caso de accidentes son más complejas de lo que podemos pensar, y para poder optar a conseguir todo lo que realmente nos interesa, lo mejor es contar con el apoyo de un buen abogado.

Y decimos buen abogado, porque el abogado que pelea para conseguir lo mejor para sus clientes es el que al final con ese esfuerzo se gana una cartera de clientes llamados por la calidad de un buen servicio.

A la hora de establecer reclamaciones por daños físicos producidos en accidentes de tráfico se requiere sobre todo de experiencia en el tema. También de la colaboración de médicos peritos, pero la experiencia del abogado determinará el éxito del caso.

En los accidentes de tráfico la Seguridad Social es un poco dura, de hecho en ocasiones parece que no valora lo suficiente a los que han sufrido este tipo de accidentes, al final resulta complicado acceder a pruebas diagnósticas de las posibles lesiones y por supuesto a los tratamientos de rehabilitación.

La Seguridad Social prefiere derivar estos casos directamente a las aseguradoras.

 

¿Qué consecuencias puede tener eso para el afectado?

abogado barcelonaPues si es la aseguradora quien tiene que decidir, está claro que lo hará a lo mínimo, es decir el mínimo número de pruebas y el mínimo número de sesiones de rehabilitación, pues así soportarán menos gastos médicos.

De hecho se podrían ahorrar mucho más evitando resonancias magnéticas. Resonancias magnéticas que pueden hacer ver lesiones más importantes que podrían producir un gasto superior.

Es muy útil en estos casos que los abogados tengan un protocolo de actuación para cada caso, contando siempre con el papel del médico. De hecho el papel del médico forense es importante, para el cálculo real de la indemnización de cada caso, será entonces cuando el abogado pueda comenzar realmente la reclamación por esa indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.