Abogados Barcelona

Deja hecho tu testamento vital madrid

Cuando una persona se encuentra en una situación delicada de salud, es difícil tener la mente con las facultades necesarias para tomar decisiones en los momentos críticos de la enfermedad. Por eso es recomendable tener arreglado el testamento vital.

Al igual que el testamento vital es necesario dejar realizado en vida el testamento, para el momento en el que faltemos. Nadie desea ver como sus seres queridos se gastan un dineral en todo el trámite y la aceptación de herencia. Es fundamental dejarlo todo bien atado y más en situaciones como las referidas de problemas graves de salud. Una herencia sin testamento implica a los familiares realizar la denominada declaración de herederos, un trámite largo y costoso que en función de quienes sean los posibles herederos se resuelve vía notarial o incluso en los juzgados, vía judicial, de ahí la importancia de dejarlo todo atado.

Un testamento vital es un documento diferente al testamento que conocemos todos. Mientras que el testamento es el documento que te sirva para repartir tus bienes gananciales, el testamento vital es un documento que te sirve para decidir algunos aspectos sobre tu muerte.

 

Un documento útil

testamento vitalEste documento tan sólo es útil en unas circunstancias muy concretas. Estas circunstancias incluyen que la persona se encuentre en el momento terminal de su enfermedad. Cuando ha perdido la facultad de decidir este documento resulta de gran utilidad. El equipo médico tendrá el permiso para consultarlo siempre y cuando se den estas circunstancias y además la situación sea irreversible.

Es importante a la hora de redactar el documento que se haga bajo la supervisión del equipo médico que se haya encargado de la evolución de tu enfermedad, así como del asesoramiento de un buen abogado.

La opinión médica es vital, porque son los que realmente conocen la situación, y no sólo eso, son los que pueden prever de alguna manera qué escenarios posibles se pueden derivar.

No olvidemos, en cualquier caso, que mientras una persona siga viva, hay esperanzas. Es difícil aceptar que estamos viviendo el final de nuestra vida, sobre todo para nuestra familia, porque afortunadamente son menos los casos en los que el enfermo se da cuenta de su situación, pero se han dado casos en los que de repente las personas moribundas han comenzado a mejorar.

Ahora puedes dejar preparado tu testamento vital siempre con la ayuda de un buen equipo de abogados que sabrán asesorarte sobre qué es lo mejor para ti.

El precio del testamento vital madrid no suele ser caro, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de este documento. Al igual que es importante dejar hecho el testamento una vez que adquirimos bienes, es importante hacer el testamento vital para que en el final de nuestra vida se cumplan nuestros deseos.

Un pensamiento sobre “Deja hecho tu testamento vital madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.