Abogados Barcelona

Los impagos, como conseguir el recobro deudas

Las deudas hacia nosotros o impagos puedes ser un grave problema para tu empresas, el tener facturas pendiente de cobro puede suponer un endeudamiento importante e incluso acabar o llevar al traste tu empresa. Este tipo de problema es muy común entre las pequeñas empresas y los autónomos. Para lograr el recobro deudas lo mejor que se puede hacer es recurrir a una empresa especializada en esta actividad, ellos son los que pueden lograr que ese dinero que se puso en circulación o se invirtió en una ocasión por fin retorne con los beneficios que se esperaba.

Cómo actuar ante los impagos

recobro deudasLos primero una vez se contrae un deuda contigo es intentar el cobro por la vía amistoso por todos los medios, tratando de renegociar la factura, realizando pagos a cuenta o aplazados, pago en especies u otros medios, pero llega un punto en que todo esto fracasa y es necesario ir más allá para lograr recuperar ese dinero, que puede estar afectando gravemente a la caja de la empresa.

Existen dos caminos fundamentales para atajar este problema, el primero es la vía judicial, pero esta vía suele ser extremadamente lenta y además supone un coste alto en abogados, en muchos casos las empresas no pueden recurrir a ellos porque se les iría en el tiempo y la financiación mientras les sería muy difícil.

La otra vía es recurrir a empresas especializadas en recobro de deudas, el concepto básico de este tipo de empresas es actuar al momento con contundencia y por supuesto estimular la voluntad del deudor a pagar.

Para ellos actúan en diferentes vías por un lado analizan toda la documentación y elaboran un informe de la posibilidad de actuar por la vía judicial, pero antes siempre de actuar de esta forma realizan lo que se denomina negociación, para ellos efectúan una serie de visitan y hacen de intermediarios entre el deudor y el cliente, les exponen el caso y las posibles vía de solución mediante diferentes negociaciones y en caso extremo les hacen ver cuál será la vía judicial que seguirían y las consecuencias de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.