Abogados Barcelona

Abogado de extranjería en Barcelona

Su abogado de extranjería en Barcelona puede ayudarle a llevar a cabo con éxito los trámites de reagrupación con la Administración

Para cada aspecto del Derecho podemos necesitar un abogado diferente. Para un divorcio necesitaremos un abogado para separación, para un problema penal necesitaremos un abogado penalista y para un tema de extranjería necesitaremos un abogado de extranjería en Barcelona.

Y cuando decimos “cada aspecto” nos referimos a las relaciones sociales que se producen en todo momento. Un abogado para separación nos puede ayudar no sólo en caso de un divorcio. También en caso de que vayamos a contraer matrimonio o si decidimos formar una pareja de hecho puede ser interesante redactar el contrato matrimonial con la ayuda de un abogado para separación.

En el caso de necesitar un buen abogado de extranjería en Barcelona existen varios y en este caso ha llegado al que necesita. Siga con nosotros y le explicaremos por qué.

Un abogado de extranjería puede ayudarle con todos los trámites necesarios ante la Administración a la hora de tener en orden todos sus papeles como residente en el país. Es importante esto porque a la hora de trabajar necesita tener la residencia y realizar infinitas visitas a la Administración sólo para ver que cada vez nos falta un papel (que nos faltaba las veces anteriores pero que no nos dijeron que nos faltaba o bien nos lo dijeron pero se nos ha vuelto a olvidar), nos puede hacer perder un tiempo que no tenemos.

El abogado nos puede ayudar también en todos los otros trámites referentes a la reagrupación familiar, indicándonos a quiénes podemos reagrupar y a quiénes no, cuáles son los últimos cambios que se han producido en la Ley y que nos han comentado pero no sabemos muy bien si nosotros podemos acogernos a ellos, si nuestros familiares tienen derecho a atención sanitaria, ayudas que podemos obtener… Todo un conjunto de opciones que nuestro abogado conoce y nos puede comunicar.

Por ejemplo, a finales de este año 2010 deberá ponerse en marcha el nuevo reglamento a la Ley de Extranjería (Ana Terrón, Secretaria de Estado de inmigración, en el programa de radio de Cadena Ser “A vivir” del pasado 7 de agosto). Nuestro abogado deberá conocer dicho nuevo reglamento y con él podremos comprobar si nuestra situación está conforme a dicho reglamento, como en el caso de encontrarnos en situación de irregularidad sobrevenida, que es cuando tenemos que renovar nuestro permiso de residencia pero nos encontramos sin trabajo de forma temporal.

Nuestro abogado de extranjería en Barcelona nos podrá orientar en este problema ya que no tiene ningún sentido que después de estar trabajando y cotizando no podamos renovar el permiso aun cuando tengamos posibilidades de volver a encontrar empleo. De este modo podremos enfrentar con mayor tranquilidad nuestro problema, presentando los documentos correspondientes en la Administración a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.