Abogados Barcelona

Olvídate de las facturas impagadas, recobro de deudas

En la actualidad y debido a la época de crisis vivida y de la que aún estamos saliendo en España, existen una gran cantidad de empresas y autónomos que se encuentran en situación de facturas impagadas.

Estas facturas impagadas pueden llegar a hacer temblar seriamente la caja de una pequeña empresa e incluso si las facturas llegan a un montante importante estas pueden hacer peligrar la supervivencia de la empresa. Para lograr el recobro deudas es muy útil contar con profesionales que gestionan este tipo de cuestiones, son bufetes de abogaos especializados que además de gestionar el recobro pueden representar a sus clientes en caso de ser necesario recurrir a los tribunales para requerir este cobro.

La estrategia y la profesionalidad

recobro deudasAnte un impago lo primero es que debemos de contar que nuestro cliente a tenido que recurrir a ese impago por motivos diversos pero nunca por mala fe, por lo que debemos intentar cobrar esta deuda pero no quedar mal con nuestros clientes, porque queremos que sigan siendo nuestros clientes.

Los abogados especializados en esta materia actúan primero planteando siempre una reunión con su cliente para recabar todos los datos necesarios y a partir de este momento se plantea la estrategia a seguir. Esta estrategia siempre es pactada con el cliente, ya que en muchos casos se plantean formas de pagos que no el pago único de la factura, sino pagos en plazos determinados o incluso pequeños descuentos en estas facturas.

Lo habitual es plantear una serie de reuniones con el deudor y en ellas plantearle el pago y las posibles formas más cómodas de realizar el pago, con pagos aplazados o pagos en especies. Por supuesto ante negativas reiteradas los abogados pueden plantear el llevar el caso a los tribunales y de esta forma tratar de solucionarlo.

Siempre trataran de evitar el llevar el caso a los tribunales, siendo el último recurso, ya que de todos es reconocida la lentitud de la justicia en algunos casos y además el llevar el caso a los tribunales siempre conlleva gastos asociados adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.