Abogados Barcelona

¿Qué sabes sobre la custodia de tus hijos?

Inevitablemente llegan momentos en determinados matrimonios que se aprecia una ruptura total de los sentimientos y de las ganas de seguir conviviendo con la otra persona.

Tanto si una sola parte como si ambas llegan a esta situación, no se debe seguir sufriendo un matrimonio fracasado, la posibilidad del divorcio debe ser un planteamiento que debe tenerse en cuenta. Está claro que se debe luchar por el matrimonio y sobre todo si existen hijos en el mismo, pero hasta cierto punto. La reconciliación debe intentarse, pero si es imposible debe plantearse el divorcio y si ambos cónyuges están de acuerdo el divorcio amistoso o de mutuo acuerdo es la solución, rápida, eficaz y de bajo coste. Haceros con los servicios de abogados divorcio burgos es fundamental en los casos de divorcios.

Un tema bastante espinoso es la custodia de los hijos. Teniendo en cuenta que los niños no tienen culpa de nada, objetivamente deberían elegir ambos progenitores lo mejor para ellos, pero la muchas veces los padres se ciegan por el deseo de luchar por los hijos y siguen los siguientes consejos.

Luchar por la custodia de los hijos

Si tienes intención de luchar por la custodia de tus hijos necesitas tener los servicios de un buen abogado de familia. Lo importante es que el abogado sepa luchar por lo mejor para tus hijos.

La recopilación de las pruebas es esencial. Si eres el máximo responsable de los hijos habitualmente, necesitas pruebas como justificantes del médico, y de tus horarios para certificar que verdaderamente tú te ocupas de tus hijos.

En la orden de custodia estamos por velar por lo mejor para nuestros hijos, no para nosotros, por eso a pesar de que a veces pueda resultar muy tentador, debemos ser honestos, aunque siéndolos beneficiemos al otro progenitor. No debes olvidar, que al final quien debe ganar son los hijos.

El abogado te recomendará en todo momento que seas flexible, mostrar flexibilidad y asimilar que no puedes absorber todo tu tiempo libre para estar con tus hijos te dará puntos de cara al juez.

Busca siempre el interés de tus hijos

Una de las cosas que te recomendará tu abogado es hablar siempre en términos de interés hacia tus hijos, no hacia ti. Tendrás siempre que estar pensando en las mejores condiciones para tus hijos.

Las emociones son quizás las que hacen jugar malas pasadas a los padres, es difícil pasar por un trago similar, sin embargo debemos mantener la calma en todo momento, e intentar no perderla porque iría en nuestra contra.

El abogado te pedirá que tengas en cuenta los cambios que tendrás que adoptar en el futuro, pues a veces, es muy fácil al principio pero el niño crece y adaptarse a sus horarios puede ser algo más complejo.

A pesar de que es conveniente de que el niño se mantenga en todo momento del proceso, sí que es necesario que se tenga en cuenta su opinión, sus deseos.

Y en todo momento debes hablar cuando no tengas claro cuál es la dirección que está tomando el juicio y si realmente está beneficiando a tu hijo.

Es el mejor momento para hablar y para dejar claro cuáles son los beneficios que debería obtener tu hijo, siempre argumentando claramente las razones de tus afirmaciones.

Lo más importante es que los padres estén de acuerdo, pero no siempre ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.