Abogados Barcelona

Síntomas de que tu matrimonio acabará en divorcio

El divorcio es algo realmente común en estos días, cada vez es más complicado que  las relaciones sean eternas como en la época de nuestros abuelos, porque el divorcio dejó de ser mal visto hace años atrás.

Lo más natural hoy en día es que si una pareja no tolera estar junta opte por divorciarse, sin miedo al qué dirán y sin ningún tipo de amarre más allá de los hijos y los bienes comunes. Pero sí sabemos que un divorcio puede ser algo terrible, y si aún no estás seguro de que es este futuro a lo que te enfrentas, te proveemos de síntomas básicos que indican un divorcio inminente

Se sienten mejor lejos del otro

Los entornos llenos de tensión pueden ser un indicativo claro de que la relación es todo menos sana. Este es quizá el síntoma que te alertará para buscar un abogado, nadie debe estar atado a otra persona si el amor murió. Los abogados especialistas en divorcios sabrán manejar la situación.

Vivir con la idea de que no puedes cambiar a tu pareja

Primero, en efecto no puedes cambiar a alguien. Sin embargo, alguien que te ama puede modificar su comportamiento en pro de tu felicidad… de la misma forma lo harías tú si amaras a tu pareja.

Haces todo lo que te dice para evitar peleas

Si tu pareja es controladora e iracunda este es un síntoma típico. De hecho, en las familias víctimas de violencia doméstica -física o verbal- es una conducta realmente común. Incluso cuando quieres negarte te ves en la obligación de ceder a los deseos de tu pareja porque de lo contrario habrá una gran discusión. ¿Realmente quieres estar con alguien así?

Las peleas más constantes son celos a causa de amistades

Este tipo de relaciones llenas de inseguridad no promete un buen futuro. La relación debe estar basada en la confianza y el amor, eso implica aceptar que la pareja puede tener amistades sin sentirse amenazado.

No hay momentos de intimidad o están cargados de quejas

Apreciar el tiempo juntos es esencial en toda vida de casados. La rutina puede comerse hasta los matrimonios más felices, por eso los pequeños momentos y los detalles deben ser el guerrero que destruya al conformismo.

No son un equipo

Cuando las responsabilidades de todo recaen en uno nada más, la relación se desgasta realmente rápido. Si tú y tu pareja dejaron de ser equipo hace mucho, es posible que hayan perdido gran parte de la esencia de una relación sana.

No aceptar errores, no pedir disculpas y pelear a gritos

Tres síntomas terribles de una relación insana. Cuando las cosas llegan a este nivel lo mejor es buscar un especialista en terapia de pareja. Si eso no funciona, lo más sano es continuar cada uno por su lado.

Tienen años juntos pero aún no se adaptan a la vida de pareja

Si no pueden adaptarse al otro es porque -sencillamente- no están hechos para vivir juntos. Son dos individuos en una casa, no una pareja en un hogar. Esto lamentablemente no tiene remedio, es parte de ustedes.

Hace comentarios ofensivos o hirientes respecto a tu apariencia

Típico de los maltratadores también. Este método baja tu autoestima a fin de que no puedas defenderte de sus agresiones ni dejarlo. Si te encuentras atravesando una situación así, divorciate, un maltratador siempre será un maltratador.

Duermen en camas separadas con una excusa tonta

Hay matrimonios que se fortalecen durmiendo en camas separadas, por ejemplo, las parejas que roncan mucho duermen mejor estando en camas individuales, y esto puede ser hasta sano. Sin embargo, con una excusa tonta como “me gusta dormir en diagonal” no hay fortaleza en la relación. Pasar la noche con una persona es una de las más bellas experiencias de las relaciones, pueden alegrar un mal día inclusive. Cuando esto no se tiene o no se desea, es un síntoma de que todo está en decadencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.