Abogados Barcelona

Abogada en barcelona para ayudarle en trámites extranjería

Los trámites para obtener visados o reagrupaciones familiares pueden ser complicados si no se conocen. Su abogada en Barcelona le ayudará a conseguirlo.

En general, para cualquier relación que tengamos que tener con la Administración o la Justicia, más allá de tener que presentar la declaración de la Renta, necesitamos una abogada o abogado que nos ayude a dar forma a nuestras peticiones. Una abogada en Barcelona o en cualquier otra provincia nos podrá representar ante los tribunales, tanto si es un divorcio o una causa penal.

Hay muchos tipos de abogados: laboralistas, el abogado penal, expertos en derecho civil y, el que nos ocupa en este artículo, el abogado de extranjería.

El abogado de extranjería es experto en todos aquellos temas que necesitamos conocer para residir de forma permanente en un país y para trabajar en él. Sabemos que es necesario un permiso para trabajar en el país europeo que deseemos (a menos que seamos ciudadanos europeos, que tienen libertad de tránsito y para trabajar en otro país de la Unión sin pedir permiso para ello).

Por ello, si necesita una abogada en Barcelona (o abogado) que nos ayude a presentar la documentación necesaria para solicitar la residencia en España, acuda a nosotros.

Debido a la complicación que nos reserva el sistema administrativo español un error muy común que se suele cometer es no presentar la documentación completa o bien presentarla fuera de plazo. El resultado es que la residencia suele ser denegada bien por faltar un papel o bien por haberse presentado tarde. Y lo cierto es que molesta bastante que a uno le denieguen la residencia y por ello tenga que abandonar el país y por tanto su trabajo. No están las cosas como para andar perdiendo el empleo por un papel y por tanto hay que prestar especial atención a estos temas.

Otro error muy común es pensar que se puede ir a un país con un visado de turista y ya quedarse si uno encuentra un trabajo. Esto, lamentablemente, está penalizado por la ley y cuando se produce esta situación la persona se encuentra en situación ilegal en el país al que se ha dirigido.

Su abogada en Barcelona le ayudará, además, en el proceso de reagrupación familiar. Para proceder a la reagrupación se puede incluir al cónyuge y los hijos de ambos, incluso los adoptados. Para ello, se debe haber residido un año en España y haber renovado la residencia para otro año más. Hay que demostrar que se dispone de un alojamiento apropiado y adecuado para la familia así como que se dispone de medios de subsistencia suficientes.

Una vez solicitada toda la documentación, hay que presentarla en el registro. Su abogada en Barcelona puede ayudarle a reunirla y a presentarla, evitándose los viajes al registro que llevan bastante tiempo. Una vez aprobada la reagrupación, su abogada se encargará de presentar la documentación para el visado, necesario para la entrada en España de sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.