Abogados Barcelona

Todo lo que tienes que saber sobre un divorcio

Existen casos en los que inevitablemente llega el momento en el que la pareja tiene que romper su relación y deciden divorciarse. Los casos de divorcios pueden ser de diferente tipo, podemos encontrar los menos traumáticos, los más rápidos y sencillos como son los de mutuo acuerdo. Estos últimos son los conocidos como divorcios express malaga, una forma rápida y sencilla de librarse de un matrimonio fracasado y de una relación imposible. Gracias a esta fórmula recogida en la ley podemos obtener nuestro divorcio en tan solo 1 mes, si bien la media nacional oscila entre 1 y 3 meses, a diferencia de los divorcios contenciosos que puede demorarse de 6 meses a 1 año. Además la ventaja del divorcio de mutuo acuerdo es que ni tan siquiera necesita los cónyuges pasar por el mal trago de verse ante un tribunal en una sala de juicios, el juez con documentación presentada dicta sentencia sin celebrar un juicio.

Lo que si se debe tener claro que en materia de divorcio es fundamental contar con los mejores abogados matrimonialistas en zaragoza, ya que por ley es necesario disponer de un abogado que nos asista y un procurador que nos represente. El divorcio es un proceso legal que se resuelve en los tribunales, se abre mediante una demanda de divorcio y se finaliza cuando el juez dicta la sentencia de divorcio. Un buen abogado te asesorará en todo momento para tomar las decisiones correctas y preparar el convenio regulador que más se ajuste a tus necesidades y que sea el más beneficioso para ti.

Divorcios de mutuo acuerdo

divorcioLos divorcios de mutuo acuerdo son los que se producen cuando existe una decisión unánime por parte de la pareja, es más pueden solicitarlo ambos miembros o tan sólo uno de ellos con el consentimiento del otro.

Cuando van al Juzgado de Familia tendrán que presentar un convenio regulador firmado, en el que ambos miembros han establecido los pactos necesarios para la disolución de la unión, como por ejemplo, ¿qué va a suceder con la casa dónde viven? la custodia, o también las pensiones …

Aunque en el tema de la custodia, merece la pena reseñar que si se tratase de menores de edad siempre intervendría el Ministerio Fiscal, al final el Juez es el que resuelve.

Ahora es cierto que los trámites para divorciarse son mucho más rápidos que antes, pero en el caso de que sea de mutuo acuerdo. Esto es así porque ya no se buscan los culpables del divorcio. Antes se buscaba la razón que se producía cuando una de las dos partes incumplía alguno de los deberes conyugales.

¿Cuánto tiempo debo esperar hasta estar divorciado?

Eso cambió y como ya no se buscan culpables, con el convenio regulador todo se hace mucho más rápido y sencillo.

Si te estás preguntando en qué tiempo puedes estar divorciado, aproximadamente en unos tres meses se puede hacer efectivo el divorcio.

Siempre en los divorcios surge las denominadas pensiones que representan en definitiva el dinero que una de las partes tiene que pasarle a la otra para su sustento o el de sus hijos.

La pensión de alimentos como es conocida, aunque como decía más que de alimento es todo lo que conlleva el sustento mínimo de una persona. En cuanto a los hijos, se les tiene que pasar esta pensión al menos hasta que cumplan 18 años, sin embargo, si al cumplir los 18 siguen estudiando y no tienen un trabajo que les permita subsistir solos, se les tendrá que seguir pasando la pensión hasta que consigan un trabajo y puedan hacerlo.

La pensión compensatoria es distinta, este tipo de pensión se establece cuando existe un desequilibrio económico importante entre las dos partes, es decir una posee una riqueza bastante superior a la otra. Se establece una cantidad, que en el caso en el que se haya firmado el convenio regulador ya se habrá establecido.

En cuanto al régimen de visitas. Normalmente se establece que el progenitor que no se haga cargo de los hijos podrá estar con ellos fines de semanas alternos, más un día laborable a la semana y la mitad de los periodos de vacaciones.

Aunque también entrará a formar parte del convenio regulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.